COLECTIVO SUELTOII
Diseño de imagen corporativa basado en el espíritu de Colectivo Suelto.
Espacios para Soltarse
Remitiéndonos a la cita de Richard Bach, la cual se puede traducir como “Lo que la oruga llama el fin del mundo, el maestro llama la mariposa”.
En este sentido, el símbolo de la mariposa hace referencia a la transformación, superación personal y de búsqueda del propio lugar en el mundo donde soltarse.
Encuentro e Interacción
El juego figura-fondo que se establece entre las máscaras y la mariposa, refuerza la pregnancia de la imagen y establece un
diálogo con el público.
Las dos máscaras teatrales opuestas simbolizan el encuentro, la Interacción entre las personas.
Diversidad y la interculturalidad
Antes de esta etapa, el cuerpo de las mariposas es completamente diferente. El huevo, la larva y la pupa, todas etapas anteriores a la adultez, son estados de desarrollo que describen modificaciones profundas y estructurales. Además de presentar diferencias externas evidentes, sus órganos y el comportamiento que las define, son particulares a cada etapa de desarrollo.
Debido a su especial forma de procrear y a las fases por las que atraviesa al efectuar su metamorfosis, la mariposa es, también, un símbolo de la variedad y del progreso positivo.
Libertad y Movimiento
Mariposa representa la necesidad de cambio y de mayor libertad, y a la vez representa valentía: se requiere valentía para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento. Nos enseña a encontrar claridad en los procesos mentales, organizar proyectos o averiguar el siguiente paso en nuestro crecimiento interno.