PROYECTO ARBIT
Diseño, elaboración y seguimiento del plan de comunicación, desarrollo y creación de las acciones y material de difusión del proyecto europeo Erasmus + ARBIT (Realidad aumentada para entrenamiento de esquemas corporales, señalamiento e imitación en autismo).
Una iniciativa que surge con el objetivo de promover herramientas que faciliten el desarrollo del lenguaje corporal y la imitación en alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y discapacidad intelectual, a través del uso de la tecnología de Realidad Aumentada (AR) en el ámbito educativo.
Imagen
Diseño del logotipo del proyecto, compuesto por tres elementos: símbolo del proyecto, el acrónimo: ARBIT y el nombre de la misma: Realidad aumentada para el cuerpo Entrenamiento de esquema, apuntamiento e imitación en autismo.
El símbolo intenta representar de forma simplificada a una persona con autismo o dificultades de aprendizaje y su reflejo, simulando la proyección en realidad virtual, tal y como pretende realizar el propio proyecto. El color principal para el logotipo es el azul, se ha elegido este color por su asociación tanto con la educación como con el autismo.
Web
Diseño, maquetación y creación y actualización de contenido de la página web.
Testimonios
Elaboración y edición de vídeos con los testimonios de personas con autismo, profesionales y familiares implicados en el proyecto explicando por qué es necesario, las barreras a las que se enfrentan las personas con autismo y los beneficios de la realidad virtual.
Infografías / Vídeo
Para poder sensibilizar sobre las dificultades que tienen las personas con TEA y discapacidad intelectual para acceder y participar en la educación, e informar de la importancia de contar con apoyos educativos específicos para mejorar el progreso educativo de las personas con TEA.
Se elaboraron una serie de infografías animadas para dar a conocer las barreras o dificultades que se encuentran estas personas en el acceso a la educación y los beneficios de utilizar tecnologías de realidad aumentada para mejorar su calidad de vida, que se compartieron a través de las redes sociales y página web del proyecto.